¿Qué beneficios de los productos coreanos para la piel podemos adquirir?

La rutina coreana de cuidado de la piel existe desde hace mucho tiempo. No es de extrañar que los productos asiáticos para la belleza y la piel dominen en todo el mundo. Descubre cómo se quitan el maquillaje las mujeres coreanas y los cosméticos más populares como el exfoliante coreano, una máscara hidratante de tela y la crema facial regeneradora de baba de caracol, junto con sus beneficios.

Rutina coreana para desmaquillar

El cuidado de la piel coreano viene en varias etapas. Es lo mismo en el caso del desmaquillador en sí. Las mujeres coreanas utilizan aceites, limpiadores y espumas para desmaquillar. Un aceite, por ejemplo, el aceite de rosa, inicia el ritual coreano de cuidado de la piel. El producto sirve para disolver el maquillaje, mientras que un limpiador elimina el exceso de grasa y los restos de maquillaje. Una espuma, por otra parte, se utiliza para masajear la piel de la cara (hay que evitar la zona de los ojos). Durante el tratamiento, se forma una espuma que limpia los poros de la piel en profundidad. Debido a que la piel se siente tensa después del masaje, consigue un tónico facial para restaurar el pH.

El desmaquillado coreano da resultados después de solo cuatro semanas de haberlo hecho regularmente: los poros son menos visibles, el tono de la piel se unifica. En cuanto a la espuma, ésta elimina rápida y eficazmente los restos de maquillaje y dura mucho tiempo.

Exfoliante de piel coreano: beneficios

El desmaquillado suele terminar con una aplicación de crema hidratante. Pero no en Asia. Los coreanos primero usan exfoliantes suaves que exfolian las células muertas de la piel. Vale la pena recomendar el uso de la crema exfoliante con extracto de kiwi. Para eliminar las células muertas, no es necesario frotarlo: aplícalo evitando los ojos, déjalo actuar durante 15 minutos, masajéalo suavemente y enjuágalo con agua. Al igual que muchos otros productos coreanos para la piel, los exfoliantes coreanos tienen propiedades blanqueadoras: esa podría ser la razón de su piel impecable. Los ácidos AHA incluidos en el exfoliante exfolian la piel, mientras que la vitamina C mejora el color.

Mascarilla hidratante de tela: beneficios

Después del desmaquillaje y la exfoliación, es el momento de dar a su piel un impulso nutritivo. Utiliza una mascarilla hidratante de tela de una sola aplicación; está hecha de algodón y empapada de nutrientes. Las mascarillas deberían usarse en los días de exfoliación. La mascarilla de tela hidratante es muy cómoda: se saca del paquete y se presiona sobre la piel de la cara teniendo en cuenta los orificios para los ojos y los labios. La mascarilla está muy bien cuando viajas porque ocupa poco espacio y no es necesario traerla de vuelta. La mascarilla hidratante de tela aumenta la luminosidad. Debes adaptarla a tu tipo de piel.

Crema facial regeneradora de baba de caracol: beneficios

Cuando termines con la mascarilla, es una buena idea aplicar una crema reparadora rica en baba de caracol. Es un producto versátil que resuelve muchos problemas a la vez: aclara la piel descolorida, reduce las líneas finas, limpia la piel eliminando las impurezas, alivia las irritaciones, elimina los granos y espinillas, regula la secreción de sebo. Otro beneficio: es de larga duración y muy suave. La suavidad resulta de una alta concentración de baba de caracol: 92%. Considerando las fuertes propiedades regeneradoras de una crema, debería aplicártela antes de acostarte. Como resultado, la piel se nutre, se vuelve suave y lisa, mientras que los poros abiertos, las espinillas y las manchas de pigmentación se reducen.

La crema regeneradora de baba de caracol es considerada por las mujeres coreanas como la primera etapa de hidratación de la piel, al mismo tiempo que sirve de base para una crema nutritiva o hidratante. Sin embargo, este cosmético es tan intensivo que no necesita otras capas de cremas. En cambio, una crema de ojos separada parece tener más sentido.

¿Por qué están creciendo en popularidad los productos coreanos para la piel?

La popularidad de los productos de belleza asiáticos puede explicarse por la admiración común por el rostro impecablemente liso y el tono uniforme de la piel de las mujeres coreanas. Lo que hay que recordar es que el cuidado regular de la piel debería ir de la mano con un estilo de vida saludable, reduciendo la exposición al sol, usando filtros UV altos y consumiendo una dieta rica en verduras, frutas y pescado.

Productos coreanos para el cuidado de la piel imprescindibles

En cuanto al cuidado de la piel, no dudes en seguir el ejemplo de las mujeres coreanas. Las cosas que valen la pena «pedir prestadas» incluyen:

  • limpieza de maquillaje profundo con aceites y geles;
  • uso regular de un exfoliante;
  • aplicación de una crema de baba de caracol antes de acostarse.

Después de un mes de usar los productos coreanos, la piel adquiere un tono uniforme, es suave y está libre de pequeños granos, poros abiertos y manchas de pigmentación.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *