Recetas para rejuvenecer las mascarillas faciales y de cuello

Toda mujer sueña con un cutis radiante y juvenil. Desafortunadamente, con el paso de los años es más difícil mantenerlo en buena forma. Está determinado por muchos factores, incluyendo la exposición excesiva de la piel a la luz solar, el uso de cosméticos invasivos, una dieta poco saludable o cambios hormonales. La condición y la apariencia de la piel se verán mejoradas por el rejuvenecimiento de las mascarillas de cara y cuello. A continuación, encontrarás recetas de mascarillas faciales caseras fáciles y eficaces que puedes hacer tú misma.

Mascarillas faciales y de cuello listas para usar

El mercado cosmético ofrece muchas mascarillas especializadas para el cuidado de la piel de la cara y el cuello, que regeneran eficazmente las células y previenen la pérdida de la apariencia juvenil. Desafortunadamente, la mayoría están fuera del alcance del consumidor medio porque su precio es muy alto. Afortunadamente, en muchos casos, la naturaleza ofrece soluciones alternativas para los cosméticos caros.

Mascarilla facial rejuvenecedora a base de miel, yogur y limón: receta

Esta mascarilla facial rejuvenecedora funciona bien independientemente del tipo de piel. La miel, el yogur y el limón crean una bomba para el cuidado de la piel:

  • La miel hidrata la piel y realza su luminosidad.
  • El yogur contiene ácido láctico, gracias al cual elimina las células muertas de la piel y, como resultado, combate los signos del envejecimiento.
  • El limón ilumina la tez y unifica su color, por lo que blanquea las manchas y reduce las cicatrices.

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de miel de abeja
  • Medio vaso de yogur natural
  • 5 gotas de limón

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes en un plato y mezclarlos bien, luego aplicarlos en la cara y dejarlos actuar 20 minutos. La mascarilla debe usarse dos veces por semana.

Para transformar la mascarilla en un exfoliante, basta con añadir 2 cucharaditas de avena y masajear la piel del rostro con movimientos circulares.

Mascarilla facial rejuvenecedora y reafirmante: receta

Si tienes la impresión de que tu piel carece de elasticidad y firmeza, la mascarilla de avena y miel la reafirmará y restaurará su aspecto juvenil.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de avena
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones:

Mezclar ambos ingredientes y aplicar con movimientos suaves y circulares en el rostro. Dejar puesta durante un cuarto de hora aproximadamente, luego lavar con agua fría.

Mascarilla rejuvenecedora para la piel del cuello: receta

El cuello pertenece a las partes del cuerpo que pierden más rápidamente su firmeza y flexibilidad. Si notas los primeros signos de envejecimiento en la superficie del cuello, busca una mascarilla que lo hidrate, lo reafirme y lo rejuvenezca.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de miel de abeja,
  • 2 yemas de huevo,
  • 2 cucharaditas de aceite.

Instrucciones:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien, luego aplicar la mascarilla sobre la piel limpia del cuello. Masajear suavemente con movimientos circulares, dejar actuar durante 15 minutos y lavar con agua fría.

Mascarilla de aguacate para rostro y cuello: receta

El aguacate tiene propiedades nutritivas e hidratantes, es por eso que una mascarilla hecha con esta fruta te dará firmeza e hidratación a la piel. Los efectos de su aplicación son excelentes, se obtiene una piel sana y radiante.

Ingredientes:

  • Medio vaso de miel,
  • 1 aguacate maduro.

Instrucciones:

Triturar la pulpa del aguacate con un tenedor, mezclarla con miel y remover hasta obtener una consistencia pastosa. A continuación, aplicar la mascarilla sobre el rostro y el cuello, dejar actuar durante 20 minutos. Luego, lavar bien la cara y el cuello con agua fría. La mascarilla debe aplicarse dos veces por semana.

Mascarilla facial reafirmante con huevo: receta

Los huevos contienen vitamina A, D, E y grupo B, gracias a lo cual la piel queda radiante y lisa. La mascarilla a base de huevo reafirma la piel de forma natural y alisa las arrugas, dando como resultado un aspecto juvenil.

Ingredientes:

  • Clara de huevo.
  • Una cucharadita de miel.

Instrucciones:

Batir la clara de huevo, añadirle una cucharadita de miel ligeramente caliente y mezclar bien. Luego, humedecer la cara con agua tibia, aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 15 minutos. Después de este tiempo, lavar la piel con agua fría. La mascarilla debe usarse dos veces por semana.

Mascarilla rejuvenecedora facial a base de miel: receta

Ya hemos mencionado las propiedades beneficiosas de la miel y el huevo. Otro componente de esta mascarilla, el aceite de semilla de uva, elimina los radicales libres, previene el envejecimiento de la piel y minimiza los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel. Además, tiene un efecto positivo sobre los capilares, ya que fortalece los vasos sanguíneos y previene la formación de arañas vasculares.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel de abeja natural,
  • Huevo,
  • 1 cucharada de aceite de oliva,
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva.

Instrucciones:

Cascar el huevo y separar la yema de la clara. En el recipiente con las yemas de huevo, añadir la miel y comenzar a remover la sustancia hasta obtener una consistencia suave. Añadir el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva, luego mezclar bien. Batir las claras en un segundo recipiente y luego colocarlas en una masa de yemas de huevo y batir suavemente.

Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante un máximo de 30 minutos, luego lavar con agua fría. Luego, aplicar una cantidad generosa de crema nutritiva.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *