El aceite de marula se compara a menudo con el popular aceite de argán, sobre todo en términos de propiedades. Es un cosmético universal, natural y antioxidante. ¿Cómo funciona el aceite de marula? ¿Cómo se puede utilizar en el cuidado de la belleza?
En cosmetología, los aceites son cada vez más comunes. Entre los africanos, el aceite de marula es una de las mejores opciones, extraído del fruto del árbol que lleva el mismo nombre (Esclerocarya Birrea). Es una seria competencia por el aceite de argán marroquí que se incluye en casi todos los cosméticos de hoy en día.
Aceite de marula vs aceite de argán
El ganador en la lucha entre el argán y la marula: no se puede dar por sentado. Ambos garantizan una atención compleja y una serie de beneficios que pueden interesarle. Antes de elegir uno de ellos, deberíamos aprender las similitudes y diferencias.
¿En qué se diferencian el aceite de marula y el aceite de argán?
- Ambos aceites provienen de África, pero el aceite de marula se extrae de plantas silvestres.
- El aceite de marula tiene más ácido oleico, por lo que es mejor para nutrir e hidratar.
- Aunque ambos aceites regeneran y rejuvenecen excelentemente, la marula es más ligera para la piel.
- Tienen un color dorado, pero el aroma es diferente: la marula huele suavemente a nueces.
Características del aceite de marula
Se reconoce por algo más que por el aroma a nueces (delicado, agradable y memorable). Tiene una consistencia muy ligera por lo que se absorbe inmediatamente y no deja una capa grasa en la piel. Además, el aceite de marula dura mucho tiempo y mantiene sus propiedades durante mucho tiempo. Solo tienes que guardarlo en un lugar fresco, seco y a la sombra.
¿Sabes lo que el aceite de marula esconde dentro? Un conjunto completo de nutrientes verdaderamente valiosos: muchos ácidos grasos omega 9, vitamina E antioxidante, vitamina C y flavonoides.
Tanto las propiedades del aceite de marula (especialmente su consistencia ligera) como sus ingredientes lo hacen popular en cosmetología. Para la piel del cuerpo y de la cara, el cabello, el tratamiento con aceite para el cuero cabelludo, las uñas e incluso los labios agrietados o las pestañas débiles.
La acción del aceite de marula
¿Cuáles son las propiedades del aceite de marula?
Debido al contenido de unos pocos antioxidantes, ralentiza los procesos de envejecimiento y evita que las arrugas se produzcan demasiado pronto. Sin embargo, el objetivo principal es mantener el nivel constante de humedad en la piel. Los ácidos grasos, presentes en el aceite de marula, refuerzan la capa hidrolipídica natural, por lo que el nivel de hidratación, tan esencial para nuestra salud y belleza, sigue siendo el mismo.
Además, es un filtro UV natural. El aceite de marula, aplicado sobre la piel, protege de la dañina radiación UV, regeneradora al mismo tiempo. Se recomienda para el tratamiento contra el acné porque contiene flavonoides nutritivos y apoya la renovación celular. No solo mejora la reparación de la piel, sino que también aumenta su flexibilidad y elasticidad al estimular la síntesis de colágeno.
Usado regularmente, el aceite de marula es un remedio para manchas de pigmentación, estrías y celulitis. Reduce la inflamación de la piel, favorece la regeneración de la piel y no obstruye los poros. Además, iguala el tono de la piel y añade elasticidad. Es un remedio para muchos problemas de la piel.
Perfecto para tratamientos con aceite capilar
¿Buscas un aceite que te acondicione el cabello y que no lo apelmace ni lo deje graso? Entre los aceites naturales, es difícil encontrar uno que supere al aceite de marula. También es un competidor del aceite de nuez de macadamia, conocido como el aceite que desaparece (debido a la increíble capacidad de adaptarse a la piel).
¿Por qué la aplicación de aceite de marula en el cabello vale la pena?
- Hace que el cabello sea más suave al tacto.
- Mejora la hidratación y nutre todo el pelo.
- No solo alisa el cabello, sino que también le devuelve el brillo.
- Domina el pelo más rebelde.
- Protege de la luz solar, las heladas y del calor.
- Acelera la rutina de secado y peinado.
- Previene la estática del cabello.
- Define ondas y rizos delicados.
- El aceite de marula asegura la vitalidad y la juventud del cabello.
La marula es adorada por… los elefantes
¡Aquí tienes un hecho divertido! Al igual que las mujeres aman el aceite de marula en el cuidado del cabello, la marula es adorada por los elefantes. El impresionante aroma de la fruta del árbol de marula atrae a estos animales. Hacen largas distancias para sacudir el fruto de la marula de los árboles (rompiendo las ramas y dañando los troncos al mismo tiempo; afortunadamente, los árboles de marula reconstruyen el daño rápidamente). Los elefantes recogen tanto la fruta fresca como la ya fermentada. Como resultado, alrededor de los árboles de marula, podemos encontrarnos a menudo… ¡elefantes borrachos!
Deja un comentario