Ácido hialurónico. ¿Puedes usarlo solo?

Su fama se debe a que es natural para la piel y a que, al trabajar sobre moléculas de agua como un imán, las atrae y las mantiene para obtener el efecto de una hidratación perfecta. ¿Qué otras propiedades tiene el ácido hialurónico? ¿Cómo utilizarlo para obtener los máximos beneficios?

No parece destacar. El ácido hialurónico cosmético es un líquido incoloro en forma de gel espeso. Lo conocemos desde hace más de 70 años, desde que fue aislado originalmente en un laboratorio. ¿Qué otras cosas no sabes al respecto?

Propiedades del ácido hialurónico

Aumentar la humedad es el mayor beneficio del ácido hialurónico. Capta las moléculas de agua y las une eficazmente para mantener un nivel constante de humedad. Este ingrediente es responsable de mantener la mayor parte del agua en el cuerpo. Previene la pérdida de agua, por lo que ni el cabello ni la piel se resecan demasiado.

Aunque, hay más. El ácido hialurónico ayuda a mantener el aspecto juvenil de la piel. Por un lado, esto es gracias a una hidratación suficiente. Por otro lado, se debe a muchas cualidades adicionales. Acelera la cicatrización de las heridas, minimiza las cicatrices, aumenta la elasticidad de la piel, reduce las arrugas, funciona como un filtro natural que protege de los elementos externos, mejora la calidad del colágeno producido.

¿Sabes que el ácido hialurónico también es responsable del transporte de otros nutrientes al interior de la piel? La piel perfectamente hidratada acepta más sustancias activas.

Modo de funcionamiento: superficial, no superficial 

Muchas personas piensan que el ácido hialurónico funciona dentro de la piel. El natural lo hace. ¿El que se aporta en los cosméticos? Lamentablemente, no es así. Las moléculas de ácido hialurónico tienen una masa diferente. Sin embargo, incluso los más pequeñas no son capaces de llegar atravesando la piel sana hasta las capas más profundas. Desde el punto de vista cosmético, las propiedades del ácido hialurónico son el resultado de su presencia en la superficie de la piel. Al hidratar la epidermis, el ácido facilita la penetración de otras sustancias activas. Alivia las irritaciones, reduce la tendencia a la desecación y reafirma.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Un gel de ácido hialurónico es un cosmético verdaderamente universal. No solo es un ingrediente estupendo para el acondicionamiento de la piel, sino que también funciona como base para productos de belleza caseros y combina perfectamente con tus cremas, acondicionadores… favoritos. Descubre los usos más populares del ácido hialurónico. Encuentra el que más te convenga.

SOLO

El ácido hialurónico actúa como un humectante fuerte. Se puede comprar en forma de gel ligero y aplicar sobre la piel húmeda de la cara, cuello y escote. Antes de extender el ácido hialurónico por la piel, es una buena idea mojarla con agua o un hidrosol para que el ácido pueda vincularse al líquido.

BAJO LOS OJOS

Gracias a sus sorprendentes cualidades hidratantes y tensoras de la piel, funciona como un sérum eficaz para el estiramiento facial que se puede aplicar incluso en la frágil piel de debajo de los ojos. Simplemente extiende un poco de ácido hialurónico con las yemas a toquecitos por debajo de los ojos para disminuir las líneas finas, mejorar el tono de la piel, reafirmar la piel e iluminarla. Una crema para la parte inferior de los ojos se absorbe más fácilmente y funciona como una terapia intensiva.

AÑADIDO A TU CREMA HIDRATANTE

También puedea mezclarlo con tu cosmético favorito. El enriquecimiento de una crema con ácido hialurónico mejora el funcionamiento de la crema, favoreciendo su absorción e hidratación. Para aligerar una crema pesada y demasiado espesa, añade unas gotas de gel hialurónico.

AÑADIDO A UN TÓNICO

El ácido hialurónico mejora el poder hidratante de un tónico facial de forma natural. Añadiendo unas gotas de este ingrediente, puedes dar a cada tónico una consistencia sedosa y hacer que tu piel quede suave, tersa y sorprendentemente hidratada.

CON UN ACEITE NATURAL

Mezclar el ácido hialurónico con un aceite vegetal favorito es la mejor manera de aprovechar al máximo este ingrediente. Este dúo funciona como un sérum eficaz a base de aceite que vincula el agua en la piel y (gracias a un aceite emoliente) previene la deshidratación, alisa y protege, p. ej., de la luz solar.

PARA LAS PUNTAS DEL CABELLO:

La misma mezcla: ácido hialurónico más aceite: servirá para proteger y cuidar las puntas del cabello. Este tipo de sérum previene la rotura, aporta suavidad y protege del daño mecánico.

PARA EL CABELLO:

Aunque el ácido hialurónico se relaciona más con el cuidado de la piel, es un enriquecimiento interesante para los productos para el cuidado capilar. Se puede añadir a champús, acondicionadores y mascarillas. ¿Que beneficios recibirás? El ácido hialurónico intensifica su acción y proporciona el efecto de un cabello suave como la seda. Reduce la acción resecante de las sustancias de lavado incluidas en todos los champús.

PARA EL CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO

La aplicación de ácido hialurónico directamente en el cuero cabelludo se asemeja al uso de un sérum hidratante. Es un ingrediente que reduce la irritación, alivia, refuerza los bulbos e incluso eleva las raíces del cabello.

CON UNA ARCILLA COSMÉTICA

Las mascarillas de arcilla son cada vez más populares. Si deseas aumentar sus efectos, usa ácido hialurónico en lugar de agua. Mezclar arcilla cosmética con ácido hialurónico da una consistencia cremosa más agradable, un funcionamiento más intensivo y una mejor hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *