Nailfie – Cómo hacer la foto perfecta de las uñas

Nailfie es la moda fotográfica más reciente en la categoría de los selfies. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, son fotos que uno se hace a sí mismo. Esta vez no vamos a hacer fotos de nuestra cara, sino de una manicura perfectamente hecha. Resulta que el arte del nailfie no es tan fácil como puede parecer. ¿Cómo se hace el nailfie perfecto? Sólo necesitas conocer algunos trucos sencillos.

#1 Elige el lugar y el momento del día adecuados

Para hacer el nailfie perfecto, necesitas mucha luz, porque la luz es la cuestión clave en cualquier tipo de fotografía. Lo más importante es que encuentres un lugar bien expuesto a la luz. Lo mejor es que la luz del día sea proyectada desde detrás del objeto, o lo que es lo mismo, desde detrás de nuestra espalda.

#2 Encuentra el fondo perfecto

Elegir el fondo para nuestras manos es un aspecto muy importante, porque si elegimos un fondo demasiado estampado o poco interesante, entonces las uñas no lucirán tan bien. El nailfie debería hacerse sobre un fondo que ofrezca un buen contraste con el color de la piel de nuestras manos, pero también con el color de la manicura. La opción más universal podría ser un fondo claro. Si quieres probar un fondo más complejo, tienes que ser muy creativa y tener un fuerte sentido de la estética.

#3 Elige algunos accesorios originales

Esto no es obligatorio, por supuesto. Podemos presentar la manicura de una manera muy beneficiosa posando sólo con las manos. Sin embargo, recuerda que un accesorio puede facilitar bastante la toma de un buen nailfie. Puedes presentar las uñas sobre algún bolso de noche, colocando una mano en la cadera o sujetando alguna fruta o frasco de esmalte de uñas.

#4 Practica la pose con las manos

Por muy extraño que pueda sonar, poner las manos en una posición natural en un nailfie no es algo sencillo. Es mucho fácil si usamos algún accesorio, pero con el método de ensayo y error y un poco de práctica, puedes conseguir hacerlo sin él. Es importante levantar las manos antes de hacer cada foto y dejar que fluya la sangre, de esa manera evitas el efecto de rojez y decoloración de la piel.

#5 Practica las fotos en serie

Incluso los profesionales no son capaces de hacer la foto perfecta en el primer intento. Entrena tus habilidades haciendo muchas fotos en un ángulo similar, recordando todas las reglas anteriores, por supuesto. Puede ayudarte que tu cámara tenga un modo de disparo continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *