¡Las 3 mejores! Mascarillas de queratina recomendadas por los profesionales del sector de la peluquería

¿Quieres mejorar el aspecto y la textura de tu cabello pero no tienes ni idea de qué producto capilar elegir? La oferta de mascarillas capilares de queratina es tan alta actualmente que es realmente difícil decidirse y elegir sólo una. A no ser que conozcas las 3 mejores mascarillas capilares recomendadas por los profesionales del sector, ¡entonces la elección es mucho más fácil!

¿Cuál es el primer paso cuando notas el pelo seco, quebradizo y sin vida? Primero hay que definir el origen para poder eliminarlo en la medida de lo posible.

Causas de la rotura del cabello

Hay muchos factores que debilitan el cabello. A veces son causas naturales como la caída estacional del pelo, pero la mayoría de las causas suelen venir dadas por nuestras acciones.

Entre las principales causas de los daños en el cabello se encuentran:

  • la falta de protección contra los rayos UV, que da lugar a que las capas internas y externas del cabello se quemen
  • desenredar el pelo mojado y tirar de él al peinarlo
  • dormir con el pelo suelto y húmedo
  • planchar y rizar el pelo a altas temperaturas
  • el exceso de tintes o decoloraciones mal llevadas a cabo
  • seguir una dieta con déficit de nutrientes
  • falta de tratamientos hidratantes que mantengan el agua dentro del cabello

Cómo reparar un cabello dañado

Independientemente de cuál sea la causa del daño capilar, casi siempre puedes actuar para arreglar esos daños, que por suerte no incluyen cortar el pelo. Antes de acudir a un peluquero, es imprescindible que te encargues de eliminar todas las variables que han estropeado tu pelo (por ejemplo, acostarte con un moño suelto o reducir la decoloración) y asegúrate de satisfacer todas las necesidades básicas del cabello, que son: hidratación, nutrición y protección. Por último, cambiar el estilo de vida también puede ser beneficioso, ya que el déficit de ciertos nutrientes y el estrés pueden afectar negativamente en el aspecto del pelo.

Sin embargo, la forma más eficaz de conseguir revertir los daños capilares es la aplicación de los cosméticos adecuados, como las mascarillas específicas dirigidas a cabellos dañados. ¿Qué es lo que debe contener la mascarilla? En primer lugar, debe ser rica en queratina, otras proteínas, péptidos y ceramidas, así como contener una mezcla de nutrientes. Este tipo de mascarilla capilar se encargará de revitalizar y fortalecer el pelo. Este producto es eficaz porque actúa desde el interior, reconstruyendo el cabello desde las capas internas.

Mascarillas capilares de queratina

¿Qué mascarilla de queratina elegir? Efectivamente, elegir de manera correcta una mascarilla puede ser tarea difícil porque hoy en día casi todas las marcas ofrecen productos diseñados para los cabellos que están estropeados y necesitan una hidratación profunda. Por un lado, tener una gama tan amplia de productos puede ser positivo, pero por otro puede ser una auténtica pesadilla elegir el correcto.

Si actualmente estás buscando la mejor mascarilla capilar de queratina, consulta la selección que hemos realizado. A continuación encontrarás mascarillas capilares recomendadas por profesionales del cabello: ¡su calidad, eficacia y fórmulas te dejarán boquiabierta!

(1) Nanoil Keratin Hair Mask – mascarilla para cabellos dañados con queratina hidrolizada y pantenol

Nanoil Keratin Hair Mask
sitio web del producto: www.nanoil.es

Tamaño: 10.1 fl. oz. / 300 ml

Para: cabello seco, dañado, frágil, quebradizo, dividido, encrespado, débil, apagado y debilitado

Se trata de una mascarilla capilar que ha dejado totalmente enamoradas a muchas mujeres de todo el mundo. Recomendada por los profesionales del cabello y utilizada en las mejores peluquerías, la Nanoil Keratin Hair Mask combina un cuidado de alta calidad con unos resultados increíbles. La queratina hidrolizada y el pantenol revierten los daños en todo el tallo capilar, mejorando gradualmente el aspecto del cabello día a día. La Nanoil Keratin Hair Mask deja el pelo con más brillo, más color, más resistencia. Se trata de una fórmula ligera que mejora el aspecto del cabello de manera increíble. Por eso funciona desde el primer uso, dejando el cabello fácil de cepillar. Si quieres conseguir unos resultados increíbles, la mascarilla capilar rica en queratina de Nanoil se ajusta al 100% a tus necesidades.

(2) Kérastase, Résistance Masque Force Architecte – mascarilla reparadora para cabellos débiles y dañados

Tamaño: 6.76 fl.oz. / 200 ml

Para: cabellos débiles, dañados, quebradizos y problemáticos

Una de las marcas más utilizada a nivel profesional en las peluquerías es Kerastase, que obviamente también tiene en su oferta una mascarilla dedicada al cabello dañado. Se trata de un producto con un precio más caro y que además se gasta rápidamente ya que viene en un envase más pequeño. Sin embargo, la Masque Force Architecte contiene dos ingredientes recomendados para cabellos débiles: queratina y ceramidas, unidos al complejo Resurrection Sap que revitaliza el pelo y le devuelve resistencia. Esta mascarilla evita las puntas abiertas, acelera los procesos de auto regeneración del cabello y facilita el peinado.

(3) Schwarzkopf, BlondMe Keratin Restore Bonding Mask – mascarilla que reconstruye los enlaces de queratina en el cabello

Tamaño: 16.9 fl. oz. / 500 ml

Para: cabello teñido, decolorado, fino, seco, quebradizo y sin brillo

En el caso de cabellos decolorados o teñidos, los profesionales recomiendan Schwarzkopf BlondMe. Gracias a la queratina y al citrato de magnesio, podrás conseguir reparar los enlaces de queratina rotos durante la coloración, desde tu propia casa. Además, esta mascarilla equilibra el pH del cuero cabelludo y reduce la rotura del cabello. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto diseñado para cabellos decolorados, por lo que no es un tratamiento reparador típico para todas las texturas de cabello. Una de las ventajas principales que tiene la BlondMe Keratin Restore Bonding Mask es que viene en un envase bastante grande, pero el precio como es lógico, es consecuentemente más alto.

Ahora te toca a ti: ¿cuál es la mascarilla para el pelo dañado por la que vas a optar?