¿Cuáles son las diferencias entre las cremas BB, CC y DD?

La crema BB ha revolucionado el mercado cosmético. Sin embargo, desde hace algún tiempo, también puedes encontrar cremas CC y DD. ¿En qué se diferencian estos cosméticos de sus predecesores? ¿Qué propiedades tiene las cremas BB, CC y DD y para qué sirven?

BB crema: propiedades

La crema BB se deriva de Asia, donde las mujeres han estado usando este cosmético desde la década de 1980. Pocas personas saben que la crema BB se inventó en Alemania; es difícil de creer porque fue popularizada por las chicas asiáticas. Inicialmente, la crema BB era un cosmético de élite, que solo utilizaban las actrices coreanas, pero esto ha cambiado. Hoy en día, mujeres de todo el mundo lo utilizan a diario.

Las chicas asiáticas son conocidas por su tez impecable, por lo que en los últimos años, las empresas de cosmética europeas y americanas han estado deseosas de utilizar la fórmula de las cremas BB. Actualmente, casi todas las marcas tienen su propia versión de este cosmético en su oferta.

La abreviatura BB se deriva de Blemish Balm, Beauty Balm o Blemish Base, que se traducen como bálsamo antimanchas, bálsamo de belleza y base antimanchas. Todos ellos se refieren a las propiedades versátiles de este cosmético, que combina los efectos de una base de maquillaje, una crema hidratante y un corrector. Muchas de las cremas BB originales contienen protector solar además porque las chicas asiáticas prefieren mantenerse alejadas del sol. Esta tendencia también ha sido imitada por algunos productores europeos de cremas BB.

La crema BB sustituye a varios cosméticos diferentes, lo que es su mayor activo. Los seguidores de este cosmético lo utilizan en lugar de la crema, el corrector, la prebase de maquillaje y la propia base de maquillaje.

Las cremas BB hidratan, matizan y unifican la tez, y algunas de ellas la iluminan adicionalmente. Las cremas BB originales contienen siliconas que suavizan la piel y enmascaran cicatrices menores, especialmente cicatrices postacné.

Crema BB: ¿a quién va dirigida?

La crema BB está destinada principalmente a los adolescentes porque la base de maquillaje pesada no se recomienda para su piel delicada y joven. Debido a que este cosmético soporta muchas imperfecciones, y al mismo tiempo no sobrecarga la piel, las mujeres mayores también pueden usarlo. Sin embargo, si tienes una tez problemática, solo la crema CC responderá a tus necesidades.

Crema CC: propiedades

Las cremas CC se consideran una versión mejorada de las cremas BB porque, al igual que estas últimas, nutren e hidratan la tez, pero proporcionan una cobertura más completa.

La abreviatura CC viene de Color Control Cream, Color and Care o Color and Correct, que significan crema de control de color, color y cuidado, y color y corregir. Todas estas expresiones se refieren a la acción del cosmético, que consiste en ocultar imperfecciones y mejorar el estado de la tez.

Crema CC: ¿a quién va dirigida?

La crema CC no responde a las necesidades de las mujeres que tienen problemas serios de la piel, como cicatrices profundas, decoloración severa de la piel o inflamación. Este tipo de imperfecciones requieren un tratamiento especial y no hay forma de ocultarlas.

Crema BB y crema CC: similitudes y diferencias

La crema CC se basa en la fórmula de la crema BB, pero está diseñada para pieles más problemáticas. El efecto de la crema CC, al igual que el BB, se basa en la combinación de un corrector y la base de maquillaje, que presenta unas propiedades de ocultación más fuertes. La crema CC está dirigida principalmente a matificar los cambios severos de la piel como el acné, las cicatrices del acné, las arañas vasculares, los capilares dilatados y el enrojecimiento, mientras que sus propiedades curativas son secundarias. Las cremas BB son todo lo contrario. Su tarea principal es acelerar la regeneración de la piel irritada. Por lo tanto, la diferencia es fácil de indicar: la crema CC oculta mejor que una crema BB y además ilumina la piel, pero por otro lado no apoya el tratamiento de las lesiones tan eficazmente como una crema BB, cuyos efectos antisépticos y antiinflamatorios son indiscutibles.

Crema DD: propiedades

La abreviatura DD viene de Dynamic Do-All, que se traduce como multiusos dinámico. La crema DD combina los efectos de las cremas BB y CC, y además contiene ingredientes antiarrugas. Por esta razón, combate los signos de envejecimiento de la piel y enmascara las arrugas finas.

La crema DD está diseñada para proporcionar un cuidado y efectos de ocultación aún mejores que sus predecesores, así como para hidratar la piel de la cara. Sin embargo, sigue siendo un cosmético con una consistencia ligera.

Crema DD: ¿a quién va dirigida?

Las cremas DD tienen propiedades acondicionadoras más altas que las cremas BB y CC. Su principal característica distintiva es el grupo destinatario: las cremas DD están pensadas para mujeres con piel madura y exigente. Por lo tanto, las propiedades de este cosmético que no solo ocultan, sino que también son agentes antiarrugas e iluminadores, y están dirigidas a prevenir los procesos de envejecimiento de la piel y a aliviar los signos de fatiga.

Crema BB, crema CC y crema DD: ¿en qué se diferencian entre sí?

En retrospectiva, se puede concluir que las cremas BB han demostrado su eficacia principalmente en el grupo de adolescentes y mujeres que no requieren una cobertura total o propiedades especiales de cuidado desde la base. La crema CC proporciona cobertura para mujeres con piel problemática y decolorada. A su vez, la crema DD está diseñada para aumentar el efecto acondicionador y satisfacer las necesidades de la piel madura.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *