Mantener el cabello a salvo de las altas temperaturas cuando utilizas herramientas de peinado con calor es un aspecto fundamental del cuidado consciente del cabello, que -lamentablemente- suele ignorarse. La dura realidad es que el calor generado por el secador, la plancha y el rizador acaba generando daños en el pelo, acabando con la hidratación del cabello. Sabiendo todo esto, deberíamos hacer todo lo posible para proteger lo mejor posible nuestras hebras casi indefensas.
La buena noticia es que puedes hacerte un bonito peinado -utilizando herramientas de calor, por supuesto- sin provocar daño a tu pelo. Para ello tendrás que aplicarte un protector térmico: los mejores también se encargan de nutrir y dejar el cabello con un aspecto mucho mejor. ¿Qué protector del calor elegir? A continuación, encontrarás los principales productos capilares que se encargan de evitar el daño capilar cuando usas herramientas con calor. Consulta nuestro ranking y elige el protector térmico que más se adapte a tus necesidades y preferencias.
Ver el ranking¿Qué es un protector del calor?
El spray protector del calor -también conocido como spray térmico o spray de protección térmica- es un producto que está en pleno auge. Puede que, sin pararte a pensarlo en profundidad, creas que es una exageración aplicarte el protector térmico cada vez que usas una herramienta con calor. Sin embargo, con un solo cosmético puedes mejorar el aspecto de tu pelo y protegerlo de los daños que causa el calor.
Es un producto muy fácil de utilizar. Solo tendrás que aplicártelo por todo el pelo antes de usar el secador o la plancha, o antes de ir a la playa. Sí, así es, el protector térmico también te protege cuando tomas el sol o estás expuesta a él.
Con este sencillo paso, podrás dejar de preocuparte por si estás estropeándote el pelo cuando la temperatura sube. Di adiós al pelo seco, frágil y quebradizo. Es increíble que aplicar un spray protector del calor que te lleva sólo unos segundos, te genere tantos beneficios a largo plazo.
TOP 10: PROTECCIÓN DEL CABELLO CONTRA EL DAÑO CAUSADO POR EL CALOR
★ Nanoil, Heat Protectant Spray ★
Tamaño: 6.76 fl. oz / 200 ml
Uno de los últimos productos capilares que ha lanzado Nanoil -el Heat Protectant Spray- es el protector térmico nº1. Además de cumplir los requisitos para ser un protector térmico de máximo rendimiento, también recibe cientos de reseñas positivas por parte de sus usuarios. El Nanoil Heat Protectant Spray es muy eficaz: evita que el cabello se queme con el calor, incluso cuando la temperatura de la herramienta de peinado alcanza los 220°C (440°F). Su fórmula se adapta a todo tipo de cabellos. Recomendado por especialistas en cabello y usuarios satisfechos, este spray térmico de Nanoil es uno de los productos capilares más vendidos y mejor valorados, diseñado para luchar contra los daños generados por el calor en el pelo.
¿POR QUÉ MERECE LA PENA UTILIZAR EL SPRAY TÉRMICO DE NANOIL?
- Es ligero y no engrasa el pelo, por lo que no lo apelmaza.
- Proporciona una fuerte protección contra el daño causado por el calor (hasta 440°F/220°C).
- Contiene sustancias que proporcionan nutrición al cabello, dejándolo con un aspecto impresionante.
- Aumenta la manejabilidad del cabello y se ocupa de los enredos.
- Intensifica el color del cabello y evita que este se desvanezca.
Kevin Murphy, Ever Smooth
Tamaño: 5.07 fl. oz / 150 ml
El protector del calor Ever Smooth es un producto de una prestigiosa y mundialmente reconocida marca capilar: Kevin Murphy. Está diseñado para todas aquellas personas que quieren proteger su pelo cuando usan secador, así como para las que les gusta utilizar otras herramientas con calor, como la plancha o el rizador. Curiosamente, el spray Ever Smooth comienza a funcionar sólo cuando se expone al calor generado por un secador de pelo.
Ouai, Heat Protection Spray
Tamaño: 126 g
Este es otro de los protectores térmicos más valorados (principalmente por las blogueras). Se encuentra disponible en forma de spray. Esta bruma para el cabello te deja el pelo brillante y fuerte y -sobre todo- protegido. El Ouai Heat Protection Spray es justo lo que necesitan las personas que tienen un cabello extremadamente delicado y fino.
Bumble and Bumble, Hairdresser’s Invisible Oil
Tamaño: 2.11 fl. oz / 60 ml, 8.45 fl. oz / 250 ml
Este protector térmico de Bumble and Bumble viene en dos tamaños. El más pequeño es perfecto para llevarlo de viaje, para llevarlo contigo a todos lados. Como su nombre indica, este producto contiene aceites de origen natural que se encargan de proteger de los daños causados por los rayos UV y de la pérdida de hidratación.
Davines, Melu Hair Shield
Tamaño: 8.45 fl. oz / 250 ml
Davines vuelve a demostrar que es capaz de crear productos para el cabello utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados ofreciendo resultados sorprendentes. Y este spray térmico es el complemento perfecto de toda la serie de productos de protección contra el calor llamada Melu.
Moroccanoil, Perfect Defense
Tamaño: 7.60 fl. oz / 225 ml
Si estás en busca de un producto que proteja el pelo del daño por calor y bloquee el agua dentro de las hebras capilares, entonces Moroccanoil Perfect Defense es tu mejor opción. Sin engrasar el cabello, este spray térmico mejora la resistencia y potencia el brillo del cabello. Además, es perfecto para todo tipo de cabellos, incluidos los extremadamente secos.
Philip B, Thermal Protection Spray
Tamaño: 2.11 fl. oz / 60 ml, 4.22 fl. oz / 125 ml
Este producto es perfecto para todas aquellas personas que estén en busca de un producto que proporcione protección contra el daño por calor, facilite el peinado y aumente el volumen del pelo. El Philip B Thermal Protection Spray está formulado con aceite de oliva, manteca de karité, aceite de sésamo, aceite de almendras dulces y aceite de cártamo, entre otros.
Kerastase, Chronologiste Thermique Regenerant
Tamaño: 5.07 fl. oz / 150 ml
Este protector del calor viene en forma de atomizador para facilitar su aplicación. El Kerastase Chronologiste Thermique Regenerant se recomienda para los cabellos maltratados y expuestos diariamente al calor. Protege las hebras de las altas temperaturas formando una capa protectora transparente que bloquea el agua y los nutrientes en su interior.
Keamon, 13 Heat Spray
Tamaño: 6.76 fl. oz / 200 ml
Se trata de un producto que trae una gran cantidad de cosmético, a un precio muy bajo, lo que, como es lógico, atrae mucho a los clientes. Pero ¿son éstas las dos razones principales por las que la gente se decanta por Keamon 13 Hair Spray? Una cosa está clara: este protector térmico mantiene el cabello a salvo durante el peinado con calor. Se trata de una fórmula con una textura ligera perfecta para los cabellos normales, débiles y dañados.
CHI 44, Iron Guard Thermal Protection Spray
Tamaño: 8.01 fl. oz / 237 ml
Sin duda, el spray térmico CHI 44 es la mejor solución para todos los bolsillos, pero ¿es también apto para todos los tipos de cabello? Este spray es perfecto para proteger el pelo de la plancha o el secador. El CHI 44 Iron Guard Thermal Protection Spray funciona a la perfección cuando se trata de reducir el encrespamiento y la electricidad estática durante los fríos días de invierno.