Las cejas gruesas, naturales y un poco irregulares son la última tendencia de esta temporada. No es suficiente con sólo pasarles un pincel especial. Es necesario usar cosméticos para dar color y conservar las cejas de manera que tengan un aspecto bonito y moderno. ¿Cómo se pueden aprovechar las cejas gruesas y qué productos usar?
Las cejas, al igual que las pestañas, cumplen dos funciones básicas. En primer lugar, embellecen el rostro de la mujer (aunque también pueden desfigurar el rostro), crean un gran marco en los ojos e iluminan los rasgos faciales. En segundo lugar, tienen propiedades protectoras, ya que evitan que el sudor, el agua y la contaminación entren en los ojos y éstos se irriten. Cuanto más largas y gruesas sean las cejas mejor. ¿Por qué? Tener unas cejas gruesas y bien cuidadas significa que conocemos todas las últimas tendencias en cosmética, conocemos cómo usar las pinzas de depilar y otros cosméticos y accesorios de maquillaje. Pero, ¿qué hay de esas chicas con las que la madre naturaleza no ha sido tan generosa? He aquí algunos consejos prácticos.
Perfila los bordes superior e inferior de las cejas con un lápiz. El color del cosmético debería ser el mismo que el color del pelo porque no querrás tener un aspecto de libro de cómic, ¿verdad? Dedica más tiempo al borde inferior de las cejas, porque es el que establece la forma adecuada. Las sombras de cejas te ayudarán a rellenar los déficits en las cejas. Dibuja las cejas nuevas en la dirección del crecimiento del pelo. Usa un iluminador o un corrector claro para acentuar la esquina interior del ojo, el canto de la ceja y los bordes de las cejas. De esta manera harás que los ojos resalten de verdad y crearás un efecto 3D alrededor de los ojos y las cejas. Para un acabado perfecto, pasa el pincel a las cejas y consérvalas con un gel claro.
Otra manera de engrosar las cejas es con un tratamiento con aceite de ricino. El producto debe frotarse en la piel para estimular el crecimiento del cabello. Pero es necesario que tengas cuidado para que el aceite de ricino no entre en el ojo, pues podría causar irritaciones. Para algunas personas, puede causar pérdida de pelo, incluyendo el de las cejas. El maquillaje de cejas permanente proporciona unos efectos inmediatos. Sin embargo, es un tratamiento mucho más caro y largo que puede provocar la aparición de irritaciones en ojos y piel. Los esteticistas introducen un pigmento bajo la piel, un producto totalmente seguro de un color similar al color natural del pelo. El resultado dura seis meses.
Deja un comentario