El masaje es una actividad extremadamente relajante conocida por sus efectos revitalizantes, tonificantes y suavizantes. La piel de tu rostro te agradecerá que le ofrezcas un cuidado tan bueno.
Cómo realizar el masaje para una piel más suave
Nuestra piel es propensa a las arrugas. Éstas son causadas y mantenidas por nuestras expresiones faciales, y los responsables de las mismas son los músculos que hay justo debajo de nuestra piel. Si quieres que tu piel tenga un aspecto suave y joven, entonces deberías hacerte un masaje cada día mientras te aplicas los cosméticos, te quitas el maquillaje o te limpias. Sólo son necesarios cinco minutos para relajarte y mejorar la circulación sanguínea en las células de la epidermis. ¿Qué clase de masaje elegir? Hay muchas técnicas, desde caricias suaves hasta estiramientos dolorosos. Sin embargo, el mejor masaje es el que puedes llevar a cabo en la tranquilidad de tu hogar con tus cosméticos favoritos.
Cómo realizar el masaje facial en casa
El mejor momento para el masaje es por la noche justo antes de quitarte el maquillaje, aunque puedes llevar a cabo el masaje por la mañana para obtener un impulso de energía. Empieza calentando algún tipo de crema antiedad o hidratante en tus manos. Después, con el pulgar y el dedo medio, empieza a masajear tu rostro haciendo movimientos circulares. Deberías empezar en la zona central e ir hacia el exterior y ligeramente hacia arriba. No te olvides de masajear la piel alrededor de los ojos; usa crema de ojos para ello. Empieza el masaje desde la esquina interior del ojo y ve lentamente a través del párpado superior hacia la esquina exterior del ojo. Mueve tus dedos a lo largo del párpado inferior para terminar el masaje en la esquina interior del ojo. Después, empieza el masaje de la frente presionando la zona entre las cejas y yendo lentamente hacia la sien.
Deja un comentario