Cómo Preparar tu Cuerpo para el Verano: Remedios Caseros para una Piel Impecable

Todos queremos lucir nuestra mejor versión cuando el buen tiempo llega. El verano es momento para llevar prendas más ligeras y divertidas, para pasear a la orilla del mar, tomar el sol y hasta bañarnos en una piscina. Con la llegada de este tiempo del año, es el momento de preparar tu cuerpo para lucir espléndido. Sin embargo, sabemos que con la acción de los rayos del sol y la exposición a altas temperatura, la piel se puede ver afectada. Te presentamos aquí algunos trucos con remedios caseros para tener una piel impecable este verano.

Remedio Número Uno: Mascarilla de Avena y Huevo

Esta fácil mascarilla es muy buena para exfoliar la piel y para tener una piel radiante antes de que comience el verano. ¿Qué necesitarás? Solo necesitarás mezclar en un recipiente un huevo y un puñado de avena. Haz una mezcla suave y tómala con las yemas de tus dedos. ¿Cómo la aplicamos? La forma en que la apliques esta mascarilla dependerá de la textura que tenga. Si es asemejada a una pasta, puedes extenderla sobre tu rostro. Si por otro lado es demasiado líquida para colocarla, puedes enrollar una toalla para usarla como una mascarilla. Esto te servirá para aplicarla por medio de una tela sobre la piel. Deja actuar este remedio entre 10 a 15 minutos, luego remueve la mezcal con agua fría y luego lava tu rostro con agua tibia. La sensación será refrescante.

Remedio Número Dos: Mascarilla de Palta

Una de las cosas más reconfortantes que ofrece el verano es una palta fresca. Este alimento es excepcional para cuidar la salud de nuestro cuerpo, pero también es reconocido internacionalmente para su gran aporte en beneficios para la belleza de la piel. La mezcla de aceite, proteínas y mucílago de la fruta la hacen un ligero exfoliante, que deja la piel suave y suaviza la epidermis. Para preparar esta mascarilla necesitarás una pomada. Pela y mezcla en un recipiente la palta y luego spa la con una cuchara. Esta mezcla te servirá para aplicarla sobre la piel. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos, luego remueve la mezcla y lava tu rostro. La sensación será relajante y humectante.

Remedio Número Tres: Mascarilla de Arcilla Verde

Las mascarillas de arcilla son numerosas y tienen distintos beneficios para la piel. Esta mascarilla de arcilla verde es perfecta para nuestra piel este verano. Esta arcilla limpia la piel y la nutre con sus minerales. Para preparar la mascarilla necesitas mezclar la arcilla verde con unas gotas de aceite de oliva. Esta mezcla debe obtener consistencia de pasta y luego de mezclar. Aplica esta mascarilla sobre la piel con las yemas de los dedos y deja que actúe durante 10 a 15 minutos. Luego retírala con agua tibia y lava tu piel con agua tibia para quitar las impurezas. Tu piel se verá limpia y suave.

Remedio Número Cuatro: Mascarilla de Miel y Plátano

La miel y el plátano son una potente mezcla para usarla como mascarilla natural para la piel. La miel es rica en hidratación y propiedades suavizantes y calmantes para la piel. Por su parte, el plátano es una excelente fuente de ácido láctico, potasio y magnesio, lo que hará que tu piel se vea saludable. Para preparar esta mascarilla, necesitarás mezclar en un recipiente medio plátano con una cucharada de miel. Esta mezcla puedes aplicarla sobre la piel con las yemas de los dedos. Deja que actúe por 15 minutos y luego retira la mezcla con agua tibia. Tu piel se verá suave e hidratada.

Remedio Número Cinco: Mascarilla de Yogur y Limón

Para tener una piel brillante esta es este es tu mejor opción. Esta mascarilla es una fuente de asombrosos resultados, dado a la potente mezcla de los ingredientes. El yogur es una excelente fuente de ácido láctico. Este ácido es un excelente aliado para mantener la limpieza de la piel. Por otro lado, el limón es conocido mundialmente por sus propiedades astringentes y antioxidantes. Para preparar esta mascarilla necesitarás mezclar en un recipiente una cucharada de yogurt natural, y unas gotas de limón. Estos ingredientes formaran una mezcla ligera y suave. Esta mezcla debe aplicarse sobre la piel y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Luego remueve la mezcla con agua tibia. La sensación estimulante mejorará la oxigenación de la piel.

Controles Extra para una Piel Saludable

A pesar de los maravillosos resultados de las mascarillas que te hemos recomendado, la principal clave para tener una piel limpia y aseada es el cuidado diario. Es importante reafirmar la higiene del cutis, que se logra con una buena limpieza de rostro que debe hacerse con un jabón de limpieza suave. El uso de una buena crema hidratante también es importante para el cuidado de la piel. Si bien es cierto que el agua de una ducha tibia refresca y limpia, extremar la cantidad de agua caliente para ducharte es perjudicial para la piel. Si debemos tener en cuenta que la hidratación natural de nuestra piel es de acuerdo a la edad. Por ello un nivel de una buena pluma solar es nuave clave para mantener el bronceado y la hidratación de la piel.

Conclusión

Es muy importante tomar medidas preventivas para el cuidado de nuestra piel. Esto ayuda a tener una piel bella y saludable. La acción de los rayos del sol, el cloro y las altas temperaturas pueden afectar la piel. Utilizar trucos como los mencionados pueden ser de gran ayuda para conservar una piel hidratada, limpia y suave. Como indicamos anteriormente también es importante