¿Es posible encontrar un pintalabios a juego con tu cutis?

¿Que el maquillaje diario no es difícil? Pues estás equivocada. A pesar de la aplicación de cosméticos con colores no muy intensos, no siempre es fácil hacer que combinen de una manera que luzca bien en tu rostro. Lo más problemático suelen ser los labios. ¿Maquillaje de labios o no? ¿Barra de labios o bálsamo? ¿Qué color de barra de labios? A estas (y muchas otras) preguntas, te respondemos a continuación.

El pintalabios color carne es una de las principales tendencias desde hace muchos años. Es un clásico que suele ser elegido por las mujeres que no tienen suficiente valentía para llevar pintalabios rojo. En esta técnica de maquillaje, damos brillo al color de nuestros labios, de manera que su tono sea más similar a nuestro cutis. Lo más importante es cubrir el rosa natural o el tono frambuesa de nuestros labios con un beige suave neutral. Al contrario de lo que pueda parecer, puedes cometer ciertos errores que te darán un aspecto de cadáver.

#1 Corrector en lugar de pintalabios

Aquí, muchas de vosotras intentáis coger un atajo. Como el corrector se aplica en el rostro y cubre las rojeces y las imperfecciones, entonces debería funcionar igual en los labios; como resultado, no tendrás que comprar un pintalabios color carne. Pues bien, no podrías estar más equivocada. Un corrector puede secar tus labios, y empezarán a agrietarse y a tener un aspecto cortado. Su color se igualará con tu cutis y te hará parecer tan pálida como un fantasma.

#2 Tono incorrecto del pintalabios

Vamos a la farmacia y metemos en nuestra cesta el primer pintalabios beige que encontramos. Éste es otro gran error que puede provocar efectos similares al del corrector. El pintalabios debería elegirse siempre según tu cutis – nunca debería ser más brillante que la piel de nuestra cara. Elige un cosmético de un tono más oscuro que tu piel. Evita el pintalabios con demasiados pigmentos blancos o marrones, porque dará un aspecto plano a tus labios.

#3 Matiz incorrecto del pintalabios

Hemos hablado un poco de los tonos del pintalabios, pero también hay distintos matices de pintalabios color carne. Si eliges mal, tendrás un aspecto falso y exagerado. El color del pintalabios se puede elegir aplicando las siguientes tres reglas: para la piel clara matices de rosa, melocotón y salmón, para la piel media un poco de carne dorado y para la piel oscura carne caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *